Destacada Principal | perpetua | Diego | Luana

Caso Luana Ludueña: piden perpetua para Diego Concha

El abogado de la familia Ludueña aseguró que la querella pide perpetua para Diego Concha, el ex jefe de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

El abogado de la familia Ludueña aseguró que la querella pide perpetua para Diego Concha, el ex jefe de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, quien abusó sexualmente de Luana y quien se encargó de hostigarla y amenazarla junto a Emiliano Conti.

"Diego Concha está detenido con prisión preventiva confirmada, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado agravado por violencia de género y por el contexto del ejercicio de sus funciones", comentó el letrado Carlos Nayi.

"Durante todo este tiempo se han estado receptando testimonios en la Fiscalía, y lo que aguarda la querella es un cambio en la calificación. De acuerdo a la actual calificación le espera una pena de 8 a 20 años de prisión, por el acceso carnal", informó.

"En caso de que la Fiscalía opte por hacer lugar al pedido de esta querella, que ha fundado el requerimiento en función del precedente de Sacha Insaurralde, es decir, que cambie la calificación a homicidio con motivo de abuso sexual", deslizó Nayi.

"En este caso, la única opción es cadena perpetua. La querella es optimista; tras las últimas medidas va a haber seguramente un pronunciamiento por sí o por no", aseguró el letrado.

"Por otro lado, Emiliano Conti, la persona allegada a Diego Concha que es bombero, está imputado por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas. Es la persona que acorraló y hostigó duramente a Luana, y que terminó creando una situación de colapso junto a Concha que la llevaron a la auto determinación", concluyó el abogado de la familia Ludueña.

Las palabras del padre de Luana

Sergio Ludueña, padre de Luana, escribió en su cuenta de Facebook un texto donde apunta no solo contra los dos imputados, sino también contra otros compañeros de trabajo de su hija que por acción u omisión tendrían responsabilidad en su muerte.

"Ya dos meses sin Luana y el dolor es cada día más grande, te extraño tanto tanto que haría lo que sea por tenerte a mi lado, me desespera la Justicia que es lenta, también entiendo que tiene un proceso, y de muchos que hoy no los voy a nombrar, el dios divino y justo se va a encargar".

"Pero a quienes no nombro hoy saben muy bien a quienes me dirijo, ese día va a llegar y voy a nombrar y que pena por sus hijos por lo que tengan que pasar cuando la sociedad señale a sus padres! Es triste que ciegos por competir, por compararse con LUANA, por un ascenso, por alguna promesa que les hayan hecho terminen así de mal".

"No me voy a conformar con dos presos nomas, les abrí las puertas de mi casa confiando en la amistad y traicionaron a no más poder y solo por manejar que?".

Dejá tu comentario