Destacada Principal | perpetua | femicidio |

Quevedo fue condenado a cadena perpetua

La Justicia local impuso una cadena perpetua a Osvaldo Raúl Quevedo, quien estaba acusado por el femicidio de su ex pareja.

En la tarde-noche del jueves, la Justicia de Villa María impuso la condena a cadena perpetua a Osvaldo Raúl Quevedo (60), quien fue declarado como autor del femicidio de su ex pareja Carmen Gómez (67), acaecido durante 2019.

Precisamente, la sanción llegó a través de un fallo de los jueces y los jurados populares, quienes lo hallaron responsable de "amenazas", "homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)" y "desobediencia a la autoridad". En la audiencia, el Tribunal estuvo presidido por Félix Martínez e integrado por Edith Lezama y Eve Flores, en tanto que la acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco "Paco" Márquez y la defensa fue desempeñada por la asesora letrada Silvina Muñoz.

El femicidio de Gómez

Por otra parte, vale recordar que el asesinato de Gómez ocurrió el sábado 5 octubre de 2019, cuando Quevedo salió del Salón de Ruiz e inmediatamente se dirigió a una casa en el barrio Lamadrid, en donde la mujer trabajaba cama adentro cuidando a una mujer mayor.

En el ingreso de la casa, luego de discutir brevemente, el sujeto le dio varias puñaladas que produjeron lesiones en órganos vitales. Los Bomberos, luego de ser advertidos por vecinos sobre la situación, se llegaron al lugar y llevaron muy mal herida a la mujer hacia el Hospital, donde los esfuerzos de los médicos fueron en vano, ya que murió cinco horas después de la brutal agresión.

Finalmente, desde el centro de salud informaron que la paciente presentaba "múltiples heridas punzocortantes en la zona abdominal que le ocasionaron severas lesiones renales y hepáticas que derivaron en un shock hipovolémico y, posteriormente, sufrió un paro cardiorrespiratorio en momentos en que se encontraba en el quirófano para ser intervenida".

Seguí leyendo: Será juzgado hoy el hombre acusado de matar a la ex pareja

Dejá tu comentario