Destacada Principal | perrita | vélez sarsfield | Trinitarios

Abandonaron a una perrita en pleno Bv Vélez Sarsfield

El pasado miércoles, una pareja vio como desde una chata Fiat Fiorino abandonaron a una perrita en pleno Bv. Vélez Sarsfield, frente al colegio Trinitarios.

El pasado miércoles, una pareja vio como desde una chata Fiat Fiorino abandonaron a una perrita en pleno Bv. Vélez Sarsfield, frente al colegio Trinitarios. La información fue publicada por la fundación proteccionista Vida Nueva con el objetivo de encontrarle un hogar.

"El día miércoles 01/06 frente al colegio Trinitarios, este vehículo abandonó a esta pequeña sin ningún remordimiento frente a decenas de personas que circulaban por ese espacio", dice la mencionada publicación de Facebook.

"Una pareja se percató de lo que sucedía y actuó como se podía en el momento, siguieron la camioneta y tomaron fotos de la misma. Además, pusieron en resguardo a esta belleza, culpable de una situación que nos genera mucha bronca y al mismo tiempo una tristeza terrible".

"Esta gorda va a necesitar un hogar y les pedimos ayuda, tanto para ella como para poder encontrar a estas personas irresponsables. El abandono y maltrato animal está penado por la Ley. Si ves alguna situación parecida, te invitamos a que actúes de la misma manera. ¡BASTA DE ABANDONO!".

Hasta ahora, lo más cercano a una pena por este accionar fue cuando hace unos años la Legislatura de CABA aprobó un normativa del Código Contravencional para penar con multas de más de 40 mil pesos para quien abandonaran a sus mascotas.

Dejá tu comentario