Destacada Principal | perro |

Movilización por Negrita en la Costanera:"Lo queremos preso"

Desde las 19 horas, comenzaron a verse los primeros convocados y unas banderas. Luego de las 20, comenzó la movilización para pedir justicia por Negrita.

Desde las 19 horas, comenzaron a verse los primeros convocados y unas banderas que rezaban "basta de asesinos" y "prestales tu voz". A las 20, comenzó la movilización para pedir justicia por "Negrita", la perra galgo que fue cruelmente atropellada y arrastrada por seis cuadras.

"Queremos justicia. A este delincuente no le conmovieron los gritos de dolor del animal ni de los ocasionales testigos. Si ese perrito era un niño también íbamos a estar acá. Pero necesitamos crear jurisprudencia, entiendan que la Ley 14.346 tiene una corta estadía en la cárcel para estos hijos de puta", comentó quien tomó el megáfono.

"Necesitamos que la prisión preventiva llegue ya", afirmó. En esta causa, los proteccionistas son representados por el Dr. Santiago Acuña. Luego, una de las testigos tomó la palabra: "Él iba haciendo zig zag para que la perra se soltara, porque había quedado enganchada entre la rueda y el paragolpes. Todavía está la sangre en la calle, para el que quiera ir a ver", comentó.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 20.18.44.jpeg
Marcha por Negrita en la Costanera: "Lo queremos preso"

Marcha por Negrita en la Costanera: "Lo queremos preso"

WhatsApp Image 2022-01-05 at 20.29.37.jpeg
Marcha por Negrita en la Costanera: "Lo queremos preso"

Marcha por Negrita en la Costanera: "Lo queremos preso"

Imputaron al conductor

La presión popular y el escrache viral en redes sociales llevaron a que la justicia actúe de oficio ante lo que se presume un caso extremo de maltrato animal.

Es que el fiscal René Bosio determinó la imputación a Franco Audisio, quien está acusado de haber atropellado a un perro galgo, arrastrarlo por casi seis cuadras en el barrio Solares del Norte y dejarlo abandonado.

Pese a que los testigos le habrían gritado para que detuviera su marcha, el joven no lo hizo y además dejó tirado al perro. Los vecinos que vieron el hecho se acercaron al galgo, lo cargaron y lo llevaron a una veterinaria, donde murió producto de las heridas sufridas.

Tras conocerse el caso, primicia de Villa María Ya!, se multiplicaron los escraches en redes sociales pidiendo justicia por el perro. Incluso se realizó una marcha el viernes 31 a las 17 en la casa del presunto conductor asesinado.

También pidieron que se lo eche de su trabajo. Audisio es oriundo de Alta Gracia y se desempeñaba como guardiacárcel. Respecto a Negrita, tenía dueño, era Fabián Frugnoletti, de 44 años.

Ver más del caso:

Atropelló y mató a un perro: lo dejó abandonado

Escrachan a presunto asesino del galgo

Se movilizaron en la casa del conductor que habría matado al perro

Piden que echen de su trabajo al guardiacárcel que atropelló al perro

Juntan firmas para exigir justicia por "Negrita"

Temas

Dejá tu comentario