Destacada Principal | perros | temperatura |

Así se protege a los perros del calor

Ante las elevadas temperaturas que se están viviendo, son tendencia los avisos para proteger a los perros y mascotas y evitar los golpes de calor.

Ante las elevadas temperaturas que se están viviendo, son tendencia los avisos para proteger a los perros y mascotas y evitar los golpes de calor. En este caso, una villamariense dio catedra en la materia al proteger a su labrador con pelopincho y sombrilla incluida.

¿Cómo proteger a tu mascota de un golpe de calor?

La incapacidad de los perros de autorregular la temperatura se agrava con los perros ñatos, como el bulldog francés e inglés, ya que su capacidad compensatoria del calor es mucho menor. En cuanto a los perros en general se sugiere:

  • No atarlos y dejarlos elegir el lugar donde quieran estar.
  • No someterlos a ejercicios inadecuados en horarios insólitos.
  • Pasear con mesura y eligiendo la mañana bien temprano o el atardecer.
  • No dejarlos en el auto cuando se va a hacer un mandado, ya que el aumento de la temperatura dentro de un vehículo es mucho más rápido.

En cuanto a los gatos, se recomienda:

  • Dejarles agua a disposición en varias ofertas. No necesariamente helada sino fresca y renovada.
  • Dejarlos hacer a su aire y que busquen un lugar.
  • No molestarlos en horarios inadecuados.
  • Mientras menos se muevan mejor van a compensar la temperatura.

Qué hacer ante un golpe de calor con un perro o un gato

El doctor Romero remarcó en diálogo con Página 12 que el golpe de calor es una situación de emergencia y urgencia.

“Es el colapso de los mecanismos de termorregulación, que puede ser fatal si no se recurre al auxilio médico veterinario. No hay que ir al veterinario de confianza, sino al primero que se pueda encontrar”, aclaró.

Según enumeró, hay que prestar atención si la mascota se encuentra en un estado de estupor: “Si está como atontado, se tambalea, tiene mucosas inyectadas en sangre, o taquicardia, urgente lo llevamos al veterinario”.

El experto también indicó que para refrescar a las mascotas se les puede mojar la cabeza, y que no es necesario cortarles el pelo.

No pelemos a los animales pensando que (el pelo) les da calor. Tienen muda estacional, en verano pierden pelo y ese microclima que se genera en esa capa es la que les permite compensar la temperatura mejor que estando pelados”, explicó.

El calor con tortugas, cobayos y conejos

“Las mascotas no tradicionales tienen pautas de cuidado que son las mismas que necesitan las mascotas tradicionales, ya que todos pueden sufrir estrés térmico”, explicó por su parte la médica veterinaria Verónica Eisenberg.

“Siempre tienen que estar en lugares que tengan buena temperatura, tener agua a disposición, no pasar mucho tiempo al sol y que tengan reparo para la sombra”, agregó en diálogo con GO Noticias.

“Si es un animal como una tortuga o una iguana, que están acostumbrados al calor, hay que tener en cuenta que también les hace mal trasladarlos de golpe a lugares en los que haga mucho frío”, finalizó.

Dejá tu comentario