Destacada Principal | perros | auto | dos

Dos perros encerrados en un auto al rayo del sol

Esta tarde una familia dejó en el interior de su auto estacionado a dos perros con los vidrios cerrados. Los animales fueron salvados por personal policial.

En horas de la tarde, una familia dejó su auto estacionado frente a la plaza Centenario, sobre la calle General Paz, entre Santa Fe y Buenos Aires, con dos perros pequeños en el interior. Los animales no sólo tenían los vidrios completamente cerrados, sino que además el vehículo estaba estacionado al rayo del sol, en un contexto de altas temperaturas diarias.

Al advertir esta situación, un vecino que transitaba por el lugar decidió llamar a la policía para notificar sobre el hecho, ya que los animales estaban desesperados por salir. En el momento que llega el personal policial al lugar deciden comunicarse con la fiscalía solicitando romper los vidrios del auto, pero no obtuvieron la autorización. Por este motivo, optaron por acudir a un cerrajero cercano que pudiera abrir las puertas del coche, en tanto intentaban contactar al dueño del mismo.

Aproximadamente 40 minutos más tarde apareció la familia responsable, previo a la llegada del cerrajero, por lo cual fueron ellos quienes abrieron el vehículo para lograr que los animales pudieran salir. Uno de los perros, estaba totalmente deshidratado y fue trasladado a una veterinaria para poder ser atendido, mientras que el otro pudo recuperarse con mayor facilidad, sin embargo, ambos estaban muy agitados.

perrosalvado.png
Dos perros encerrados en un auto al rayo del sol

Dos perros encerrados en un auto al rayo del sol

perrosalvado2.png
Dos perros encerrados en un auto al rayo del sol

Dos perros encerrados en un auto al rayo del sol

Durante esta jornada, la temperatura en la ciudad llegó a los 38º, lo suficientemente caliente como para causar sobrecalentamiento en todas las razas de perros. Estos animales necesitan jadear para controlar su temperatura y si están atrapados en un automóvil, el jadeo deja de ser efectivo a medida que aumenta la humedad en el interior del mismo, generando condiciones peligrosas debido a la falta de movimiento del aire.

Temas

Dejá tu comentario