Destacada Principal | persecución | policial | Pascanas

Persecución policial tras violento robo a jubilado

Un hombre de 70 años fue encañonado en su casa de Pascanas y le robaron dinero y una camioneta. Hubo persecución policial por varios pueblos y en el campo

Un violento robo a un jubilado en Pascanas motivó una impresionante persecución policial en la región. El mega operativo se llevó a cabo en distintas localidades del Departamento San Martín y también de Unión.

Según informó la policía, alrededor de la una de la madrugada de hoy, un hombre de 70 años fue encañonado en su casa de Pascanas por tres delincuentes que violentamente se apropiaron de una importante suma de dinero, efectos personales, una escopeta y una camioneta Toyota Hilux roja doble cabina.

ROBO 18-11-20 1.jpg

Inmediatamente se dieron a la fuga y la policía tomó la denuncia del hecho e inició un mega operativo interdepartamental para dar con los delincuentes. Fue entonces que, desde la Departamental Unión se contactaron con los jefes de la Departamental San Martín para implementar un operativo cerrojo que se llevó a cabo entre Etruria, Chazón, Pasco, Ticino y La Palestina.

En un momento, los policías divisaron el auto en la ruta provincial nº 6, cerca de Pasco y dieron aviso a todas las unidades. Empezó una persecución a alta velocidad hasta que los delincuentes abandonaron el auto cerca de la zona rural de Ticino y siguieron su escape a pie a campo traviesa.

ROBO 18-11-20 4.jpg

Horas después, y tras convocar también a personal del Éter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) y canes de búsqueda, se delimitó un perímetro y pudieron recuperar los elementos sustraídos.

Se secuestró la suma de 130 mil pesos, una escopeta y la Toyota Hilux, todos los elementos que fueron robados.

La fiscalía de Bell Ville está a cargo de la investigación del hecho. Los delincuentes no habrían sido detenidos hasta el momento.

Dejá tu comentario