Sociales |

Personajes de Villa María: Chuchana sopló 70 velitas

“Chuchana”, uno de los personajes de Villa María el viernes 18, cumplió años y le dio la bienvenida a los 70 agostos.

Esa mujer (cuyo nombre y apellido, Mirta Susana Ríos, quedaron relegados ante el apodo con el que todos los vecinos la llaman y reconocen) de cabellos cortos, robusta, que anda siempre por el centro con su bolsa y su bastón, no le teme a nada ni a nadie, no se guarda nada. Te reclama diez pesos para tomar un café o un “pucho” o que la tomes del brazo para cruzar la calle o le llames un taxis.

Su palabra es la ley. ¿Quién le discute algo? La mujer anda por la vida diciendo la verdad. Si alguien no le gusta, sin vueltas, le dice: “puto de mierda”. Si por el contrario, le agrada, “vení papito que te…”.

Cuando está de mal humor te agrede y te pega con el bastón sin aviso previo y cuando está feliz, te arroja besos. ¡Esa es la Chuchana! El personaje popular más conocido y querido de la ciudad. Pobre, vive sola, en una humilde casa en barrio San Martín.

No se conoce mucho sobre la historia y la familia de Chuchana. Ella es discapacitada (tiene un retraso mental) pero hace gala de una libertad absoluta, en una Villa María donde es reconocida y querida.

Un dato: Cada vez que observa a un niño tiene una tierna mirada para con él. Es única.

¡Feliz cumpleaños!

 

Foto Facebook Villamarienses en el Mundo

Dejá tu comentario