Destacada Principal | personal doméstico | aumento | aumento salarial

El personal doméstico tendrá un aumento salarial del 42%

El personal doméstico tendrá la primera cuota en junio y tendrá impacto en el medio aguinaldo; también habrá plus por antigüedad y zona desfavorable.

El personal doméstico tendrá un aumento salarial escalonado del 42% en cuatro tramos y la primera cuota impactará en el aguinaldo. La última se aplicará en marzo del 2022. Además, se reconocerá por primera vez un 1% por antigüedad.

También, habrá un plus para zonas desfavorables.

Luego de una larga negociación, el Gobierno nacional definió el aumento salarial para el personal doméstico. Será uno de los reajustes más altos en la discusión paritaria, y se dividirá en cuatro cuotas. El primer tramo del incremento es del 13 por ciento para junio y tendrá impacto en el medio aguinaldo.

Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, indicó en medios periodísticos, que en septiembre recibirán la segunda parte de la suba y será del 12%. Luego un 5% en diciembre y un 12% en marzo del 2022, pero con cláusula de revisión por inflación. También se conoció que las zonas desfavorables recibirán un plus del 2%.

Además, el sector de los trabajadores conquistó el pedido de que se les reconozca la antigüedad. De esta manera, será remunerada con 1% extra. No es retroactivo y se aplicará a partir del mes de septiembre de este año.

Con este aumento, la cuarta categoría (asistencia y cuidado de personas) pasaría a cobrar 28.605 pesos mensuales ($225,43 la hora) y la quinta categoría (tareas generales) cobraría 25.724 pesos ($209 la hora).

Dejá tu comentario