Destacada Principal | personal | Pasteur | turnos

Críticas al Pasteur: falta de personal y atención resentida

Hay malestar de pacientes que van al Pasteur. Denuncian falta de personal y largas y aglomeradas esperas para turnos, -que se dan hasta para dentro de un mes-

Vecinos denuncian que la atención en el Hospital Pasteur decayó notablemente y que eso se observa en la falta de personal para recepcionar turnos y en la cantidad de médicos que atienden en las especialidades.

"Las personas se están molestando porque se demora más de una hora o dos horas para sacar turnos. Sólo hay una persona en cada uno de los turneros. Eso hace que no se respete el distancia social. Sumado a eso las personas van a sacar turnos y nunca se avisó a la comunidad que los consultorios de nosocomio está funcionando al 50%", dijo una fuente consultada en off the récord.

En tal sentido, otra fuente informó que "de dos neurólogas, atiende una; de nueve traumatólogos, atienden cuatro; de tres neumonólogos, atiende uno; y así con otras especialidades. Aquellos profesionales que son único, atienden un sólo día, haciendo que los turnos se den a más de un mes".

"Los turnos de laboratorio se dan dos veces al mes, haciendo que se junten muchas personas en esa ocasión. No se están recibiendo urgencias de la Asistencia Pública o de cualquier otro centro privado, haciendo que esos pacientes pasen a consultorio o vayan a la guardia para una consulta para cambiar el pedido médico -análisis clínicos o rayos-", detallaron.

Al fin, vacunados

Por otra parte, otra fuente consultada en off confirmó que gracias a la nota publicada por Villa María Ya "desde ayer se empezó a vacunar al personal de pediatría y al resto del personal de salud del Hospital. Y siguen con la vacunación".

Dejá tu comentario