personal | FPA | fiesta

Personal canino halló marihuana en una fiesta electrónica

La FPA realizó un operativo en una fiesta electrónica en Córdoba capital. Allí, el personal canino halló marihuana en la mochila de uno de los concurrentes.

En el marco de tareas preventivas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo con controles antinarcóticos en una Fiesta Electrónica que se desarrolló en el salón de eventos “Roca Bianca” de la ciudad de Córdoba.

Durante el dispositivo, el perro Dago de la División K-9 de la FPA halló en una mochila (propiedad de un sujeto mayor de edad) varias dosis de marihuana y elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Durante el dispositivo, se trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba y contó con el despliegue de personal de investigaciones, más la colaboración de canes detectores de narcóticos.

Se desbarató una banda que operaba en cuatro barrios: 6 detenidos

Por otro lado, dotaciones de la FPA efectuaron un megaoperativo en el que desbarataron una narcobanda integrada por cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad peruana, secuestrando además estupefacientes en la capital cordobesa.

El dispositivo estuvo compuesto de siete irrupciones en viviendas de los barrios de Alberdi, Providencia, Nueva Esperanza y Nuevo Progreso, de la ciudad de Córdoba. Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las moradas.

En los domicilios se logró el cierre de dos puntos de venta y el secuestro de 510 dosis de cocaína, sustancia de corte, dinero en efectivo ($859.320), un vehículo y elementos que estarían relacionados a la venta de estupefacientes.

Cabe mencionar que, según investigaciones, dicha banda estaba liderada por un matrimonio. A su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para la comercialización de sustancias ilícitas en los diversos barrios mencionados.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien dispuso la remisión se los secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Dejá tu comentario