Destacada Principal | personal | salud | vacuna

Siguen vacunando al personal de salud contra el coronavirus

La campaña de vacunación ya llegó a 370 profesionales, que recibieron la primera dosis de la Sputnik V. Hoy continúan con el personal de salud privada

En la jornada de ayer, personal de inmunizaciones del Hospital Pasteur continuó con la aplicación de vacunas al personal de salud de salud entre 18 y 59 años.

El servicio informó que desde el comienzo de la campaña y hasta el momento se reportó la aplicación de 370 del primer componente de las dosis distribuidas de la vacuna Sputnik V. De esa cifra 200 se destinaron al personal del Pasteur y las restantes se aplicaron a personal de la asistencia pública y clínicas privadas.

En esta nueva instancia la vacuna estuvo destinada a los agentes del Hospital Pasteur que trabajan en la atención directa de pacientes con Covid 19 (médicos, enfermeros, técnicos en laboratorio y diagnóstico por imágenes), y a personal de consultorios externos, internación y cirugía, entre otros.

Por otra parte el comité de infecciones del hospital informó que hubo un bajo porcentaje de profesionales con efectos adversos asociados a la vacuna.

“La mayoría de estos eventos -explicaron- son fiebre, cefalea, dolor muscular o reacción local en el sitio de la inyección. Afortunadamente no se han registrado efectos de gravedad que reportar”.

Cabe destacar que hoy se alcanzará la misma población objetivo de clínicas privadas, geriátricos y servicios de emergencias. Para finalizar las jornadas de vacunación el lunes está prevista la aplicación a trabajadores de la salud de localidades del interior que fueron convocadas en una acción conjunta con el COE regional.

Dejá tu comentario