Destacada Principal | personas | incendios | víctimas

Dos personas calcinadas en los incendios de las sierras

En el fin de semana, dos personas perdieron la vida en el marco de los incendios que afectan al norte cordobés. Las víctimas fatales tienen 21 y 48 años.

Dos personas fallecieron y otra resultó gravemente herido por los incendios forestales durante este fin de semana en el norte de Córdoba. Según precisaron desde la Policía, en ambos casos las víctimas habrían sido rodeadas por las intensas llamas que azotan a los departamentos de Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

El ministerio de Seguridad de la Provincia informó que una de las víctimas fatales, encontrada sin vida el sábado pasado, es un joven de 21 años, que estaba junto a su hermano (27), quien fue derivado al Instituto del Quemado por las quemaduras en el 80% de su cuerpo. Ambos fueron hallados en inmediaciones de la localidad de Santa Elena y se estima que habían intentado apagar las llamas.

Por otra parte, un hombre de 48 años fue hallado ayer por la madrugada sin vida, cerca de un vehículo incinerado en un camino rural que une Villa María de Río Seco y Sebastián Elcano. El cuerpo de la víctima se encontraba dentro de un automóvil Volkswagen Gol, sobre la banquina, con signos de haber sido alcanzado por el fuego. La muerte de este hombre está siendo investigada por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. En tanto, la alerta extrema por incendios forestales se encuentra activa en diferentes puntos de la provincia, tras un fin de semana con altas temperaturas.

Ante la desesperante situación, el gobierno de Córdoba sostuvo, a través de un comunicado, que los focos se encuentran “principalmente en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga, donde trabajan más de 260 hombres y mujeres en el combate contra el fuego”.

“En toda la superficie alcanzada por el fuego, cuatro aviones hidrantes, dos provinciales, dos de Nación más y un helicóptero asistieron a unos 370 efectivos desplegados en perímetros muy extensos de monte y pastizal”, agregó el comunicado.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario