Destacada Principal | personas | Villa María | vacuna

Más de 500 personas fueron vacunadas durante el martes

Ayer, 525 personas recibieron su vacuna contra el coronavirus en Villa María. A nivel provincial, las autoridades aplicaron 16.856 dosis.

Durante el martes, 525 personas recibieron su vacuna contra el coronavirus en los diferentes espacios dispuestos para inmunizaciones en Villa María.

De acuerdo a lo publicado en Facebook por el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María se colocaron 140 dosis de Sputnik-V2 a docentes y personal de salud mayor de 60 años, mientras que en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se aplicaron 33 primeras dosis de Sinopharm a docentes y personal de salud de entre 19 y 59 años.

trecco vacunacion.jpg
El secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, compartió la información en las redes sociales.

El secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, compartió la información en las redes sociales.

Además, en el Centro Cultural Leonardo Favio se vacunó a 352 mayores de 70 años con la primera dosis de la vacuna Sputnik, por lo que el total de personas inmunizadas durante el martes fue de 525. En la misma publicación, el funcionario municipal compartió una foto del equipo de vacunación, quienes se encargan de llevar adelante la tarea.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra el coronavirus se está realizando por orden alfabético, y que tienen que asistir a los centros aquellos que recibieron una notificación mediante el Ciudadano Digital, correo electrónico o un mensaje de texto. Ayer recibieron sus dosis las personas cuyo apellido posee una letra inicial entre la A y la D, mientras que hoy será el turno de aquellos que tengan una inicial entre la E y la L.

Finalmente, las autoridades provinciales dieron a conocer que durante el martes se aplicaron 16.856 vacunas en el territorio cordobés. Hasta ayer, 206.766 habitantes habían recibido la primera dosis, mientras que 44.016 lograron completar el esquema de vacunación.

Dejá tu comentario