Destacada Principal | personas | DNI | denuncias

Personas reclaman que otras se han vacunado con su identidad

Ya son tres las denuncias en Villa María que indican que otras personas han utilizado sus identidades para vacunarse contra el Covid-19.

La auditora de la ciudad recibió uno de los casos sobre personas que figuran como vacunadas pero en realidad no lo están.

"Son personas que están dentro de la franja etaria que se están vacunando y figuran con el mismo DNI y cuando pasaron de libreta cívica a DNI conservaron el mismo número", comenzó la Auditora General, Alicia Peresutti.

La damnificada de este hecho, es Mónica Alejandra Turecki, de 51 años, víctima de lo que podría ser un error administrativo o usurpación de identidad.

Ella recibió en su correo electrónico el mail y al ingresar el Ciudadano Digital figura el certificado, pero ella asegura no haberse vacunado.

"Vino una persona a la defensoría muy preocupada por que figuraba como vacunada pero en realidad fue vacunado un varón con el mismo número de DNI. Fue derivada la información a Arroyo y Pedro Trecco. Hoy en día la persona que realizó el reclamo tiene el tema solucionado, aunque esta mañana vino otra persona con un caso exactamente igual", señaló.

La mujer denunció el caso a la Defensoría del Pueblo y el tema fue resuelto. Hubo otros dos casos de similares características en la ciudad, con la aplicación de la vacuna en Córdoba, que correspondía a Gonzalo Almada y Josefina López, otra villamariense señaló que una persona fue vacunada en el Chaco.

"Nos puede llegar a venir otro caso, nos enteramos que hubo otro caso en Bell Ville. Estamos atentos porque son personas que figuran como vacunadas, cuando en realidad no lo están y no van a poder hacerlo porque ya figuran en el sistema", concluyó.

Dejá tu comentario