Destacada Principal | personas | terrenos | amenazas

Personas que ocuparon terrenos desmintieron la ilegalidad

Un grupo de personas salió al cruce por amenazas y hostigamiento respecto al coupamiento de terrenos en Cuesta Blanca.

Un grupo de personas sospechadas de ocupar ilegalmente diferentes terrenos de la localidad de Cuesta Blanca, salieron hoy por la tarde al cruce de las distintas acusaciones y amenazas que se dieron a conocer en por parte de distintos medios de comunicación de la provincia.

Estas personas, representados por la abogada Daniela Puente, remarcaron que cuentan con distintos recursos que permiten acreditar que la ocupación de los terrenos es legal en el largo plazo.

Por el otro lado, dan por hecho que son víctimas de amenazas y hostigamiento por parte de personas que reclaman como propias las tierras aunque no lo pueden "demostrar por ninguna vía". Los lotes, afirma, fueron adquiridos en su momento por sociedades que ya fueron disueltas y por lo que corresponden actualmente al estado y no a privados.

"Dicen que son propietarios de tierras pero en ningún momento se acercan con una escritura, en ningún momento tienen actitud de diálogo. Nosotros estamos haciendo posesión de dos o tres lotes con todo lo que la ley 9150 manda", señaló la abogada en comunicación con Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Estas tierras pertenecían a Cuesta Blanca SA, Algarroba y otras, que tuvieron posesiones en barrio Comechingones. Estas sociedades fueron investigadas por la reventa de lotes que se habían adquirido para solventar los gastos de la liquidación de la sociedad. Por esto, cuando se acerca la fiscalía, no pueden tomar acción porque no tienen ningún título que acredite que ellos tienen derecho sobre estas sierras. Nosotros tenemos saneamientos de títulos y todo lo que acredita posesión pública, pacífica e ininterrumpida desde hace dos años", amplió Daniela Puente.

De esta manera, procedió a desmentir los dichos del abogado Eduardo Sosa, que mencionó la existencia de masivas usurpaciones, por un lado de terrenos y por otro de casas, y le dió la categoría de mafioso.

"Tenemos todos los papeles que acreditan nuestra titularidad, desde la inscripción en el Registro de Poseedores. No hay clandestinidad ni ocultamiento en lo que hacemos", enfatizó Puente.

Imputado. En abril de 2018 la fiscal Andrea Heredia Hidalgo imputó al mencionado abogado Eduardo Sosa por los delitos de uso de instrumento público falso y estafa procesal.

Dejá tu comentario