Destacada Principal | pesos | La Carlota | productores

Estafaron por 80 millones de pesos a productores carlotenses

La fiscalía de La Carlota investiga una estafa a tres productores agropecuarios que superaría los 80 millones de pesos.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota a cargo del abogado Walter Guzmán, investiga una millonaria estafa en perjuicio de tres productores agropecuarios de esa ciudad, por una cifra que superaría los 80 millones de pesos, según fuentes consultadas por Sur Cordobés.

Dicha investigación busca dar con una banda que se dedicaría a este tipo de estafas y, en este caso, consistió en la compra de animales vacunos que fueron pagados con cheques sin fondos.

De acuerdo a la misma fuente consultada, hacía tiempo que les compraban animales y no habían tenido problemas a la hora de cobrar los valores y, según indicaría la investigación en curso, ese era el modus operandi de los estafadores para ganarse la confianza de los productores.

La última compra de vacunos que se concretó fue por más de 80 millones de pesos, los productores enviaron los animales y les fueron pagados con cheques que, al llegar el momento de cobrarlos, se dieron cuenta que habían sido estafados ya que no tenían fondos.

Es ahí cuando los productores damnificados realizan la denuncia en la justicia y, tras un mes de investigación, la División de Investigaciones de la Policía de La Carlota realizó varios allanamientos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, provincia de San Luis y en la provincia de La Pampa.

Trascendió que, en uno de esos allanamientos, se logró secuestrar elementos que aportarían datos a la investigación y se procedió a la detención de un sujeto.

El mismo fue imputado por "Estafas Reiteradas y Libramiento de Cheques sin Provisión de Fondos", agregaron las fuentes.

Al mismo tiempo se investiga si esta misma banda operaba con la misma modalidad en otras provincias ya que, según informó la fuente referida, habrían cometido una estafa similar en la provincia de La Pampa por una suma mayor a la denunciada por los tres productores en La Carlota.

Dejá tu comentario