Destacada Principal | Peteco | disco | Monte Buey

Peteco Carabajal cocinará en la fiesta de comidas al disco

El cantautor santiagueño Peteco Carabajal cocinará fuera de concurso en la 8º edición de la Fiesta Regional de Comidas al Disco este fin de semana en Monte Buey

La experiencia en Monte Buey será parte del programa «Entra a mi hogar» del cantautor Peteco Carabajal, el reconocido compositor presentará, además de canciones, el arte culinario de su tierra en la fiesta de comidas al disco.

La 8º Fiesta Regional de Comidas al Disco se realizará este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de abril en el predio del ferrocarril de la localidad del departamento Marcos Juárez.

Sobre el escenario desfilarán, entre otros, Los Sacha, Peteco Carabajal (Domingo 16:00 hs.) Alquimia y La Barra (Domingo 20:00 hs.).

El director de Cultura del municipio, Abel Cerutti, confirmó que serán 27 los stands participantes del concurso culinario en tres categorías (Mayor, juvenil e infantil). Cocinarán en la mañana del domingo, y al mediodía el jurado degustará cada propuesta culinaria para determinar cinco finalistas que, por la tarde, volverán a preparar comidas al disco en base a carne de cerdo, en busca del premio mayor de la 8º edición de la fiesta.

El plato costará $800 y se cocinarán un total de 1.200 porciones surgidas de los cocineros al disco, pero además habrá otras propuestas de Food Trucks, choripanes, y demás minutas.

En el predio, además se concentrará una Feria de Artesanos con 41 exponentes del país, la región y Monte Buey, una exposición de los talleres culturales dinámicos y estáticos,un parque infantil, la presentación de alumnos del Estudio Musical Alas, un concurso de talentos (sábado), DJ del boliche el Templo, stands comerciales vinculados a la gastronomía y propuesta de cafetería de YPF, entre otros atractivos.

Dejá tu comentario