Destacada Principal | pibe | Villa Nueva | lesiones

Un pibe de 21 años detenido por amenazas y lesiones leves

En la mañana de hoy la policía detuvo a un pibe de 21 años por una causa existente en la fiscalía de Villa María.

Por una causa existente la policía de Villa Nueva detuvo a un pibe de 21 años por estar acusado de los delitos de amenazas y lesiones leves calificadas, lo cual fue pedido por la fiscalía de instrucción de tercer turno de la ciudad de Villa María en el marco de una causa en la que resulta interviniente.

Sucedió en el barrio Masterplan de la ciudad de Villa Nueva aproximadamente a las 8:50hs del día de hoy, cuando personal de la comisaría de Villa Nueva fue hasta las calles Cerro Monte Oliva y Avenida Los Lirios para detener al pibe de 21 años.

El delito leve por lesiones de menor gravedad fue una de las novedades de la reforma del Código Penal, castigado con pena de multa de uno a tres meses.

Para introducir el tema sobre el delito leve por lesiones de menor gravedad, hay que dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué se considera una lesión en el ámbito penal?

A efectos penales, se entiende por lesión todo daño causado en la integridad corporal, o en la salud física o mental de una persona.

Por lo tanto, los bienes jurídicos protegidos en los delitos de lesiones, son la integridad corporal, y la salud física o mental de una persona.

Dejá tu comentario