Destacada Principal | pibes | moto | lesiones

Dos pibes cayeron en su moto y están en el Pasteur

En la tarde de ayer dos pibes cayeron de su moto por motivos que intentan aclararse, uno de ellos se fracturó una pierna, el otro tiene lesiones leves.

Dos pibes terminaron con fracturas luego de haber caído en una moto en calle Colombia al 400. Ayer por la tarde, según informa la policía en su parte diario, se dirigen a la calle mencionada por un joven que pierde el control de su moto por causas que se tratan de establecer.

Se trata de un pibe de apellido Artigues, de 19 años que conducía una moto Guerrero 50, acompañado por Faro, de 18 años, ambos terminaron con lesiones en el Hospital Pasteur, para artigues lesiones graves por fractura de peroné izquierdo, mientras que Faro tuvo lesiones leves según dice el parte de prensa.

Los accidentes de motos (Fuente: PontGrup)

En la actualidad, un gran número de personas han abandonado los coches debido a la necesidad de evitar el tráfico, y prefieren usar motos con regularidad para ahorrarse unos minutos o simplemente, caer en la pasión por las dos ruedas.

Aunque en los dos tipos de vehículos siempre pueden ocurrir accidentes en la vía, son los accidentes de moto los que se producen con mayor proporción, generándose en un gran número de ocasiones en situaciones ajenas a la voluntad del propio conductor de la moto. Un motociclista experimentado, puede verse involucrado en un accidente de moto a causa de circunstancias fuera de su alcance, las cuales, son más comunes de lo que pensamos.

Si echamos mano de estadísticas ofrecidas por la DGT (Dirección General de Tráfico), en octubre de 2.013 se produjeron más de 20.000 accidentes mortales, de los que tuvieron implicación 301 motoristas. Teniendo en cuenta que en dicho periodo se encontraban en circulación más de 2.000.000 de motocicletas, podemos afirmar que las motos supusieron un 22% sobre el total de siniestros producidos en carretera. Una cifra cuanto menos, alarmante.

Dejá tu comentario