Destacada Principal | Pibouleau | Martín Gill | coronavirus

El periodismo y la política despiden a Leo Pibouleau

El periodista falleció víctima del coronavirus tras luchar durante varios días. Martín Gill lo despidió en sus redes, como también políticos y periodistas

La muerte del periodista Leonardo Pibouleau a causa del coronavirus generó enorme congoja en la ciudad y se multiplicaron las muestras de afecto en redes sociales hacia su persona. Periodistas, familiares y políticos recordaron lo compartido con él, incluso Martín Gill le dedicó un extenso posteo en redes sociales.

Pibouleau, cabe recordar, llegó al Hospital Pasteur con síntomas de coronavirus, que ye le había sido diagnosticado en el hisopado previo. No tenía enfermedades previa pero el virus fue más fuerte que él y terminó con su vida en horas de la tarde de ayer, tras una lucha que duró varios días.

El periodista se había desempeñado en un gran números de medios de comunicación. Prácticamente le dedicó su vida al periodismo, como recordó anoche su compañero Héctor Farías en los últimos minutos del noticiero de UniTV, antes de emocionarse, en los minutos finales de la emisión.

UNITEVE NOTICIAS

Una decena de años en Mirate, casi dos décadas en Puntal Villa María, otro puñado de años en el sistema de medios de la Universidad, le dieron a Pibouleau una extensa trayectoria en la que siempre estuvo al servicio de la información política.

Martín Gill lo recordó en su cuenta de Instagram: "(...) La pandemia te encontró batallando incansablemente por la incomprensión de los anticuarentena, tratando de sensibilizar a la gente que se cuidara, que nunca dejara de poner como lo más importante la vida antes que cualquier otra cosa por mas importante que fuera... y en esa lucha se fue la tuya... que injusto y doloroso que nos suena...(..)"

Miguel Borsatto, de AM Radio Villa María, le dedicó el programa de esta mañana y también se refirió a su paso por ese medio: "Leo era una persona que trabajó en esta casa. A la familia nuestro pésame, y a la comunidad periodística, nos sumamos al dolor. Cuando toca tan fuerte y tan cerca parece que la conciencia se hace mucho más reflexiva. Cuidémonos. El programa de hoy dedicada a ambos periodistas y a Leo, que trabajó en Radio Villa María".

Luis Caronni, el concejal opositor, también le dedicó algunas palabras en su facebook acompañado de una foto de los premios Acorca, en la edición que Pibouleau había ganado una distinción.

Su familia, amigos, y la comunidad en general lo recuerda con cariño y lo despide con numerosas muestras de afecto.

Dejá tu comentario