Destacada Principal | picadas | ruta 158 | vehículos

Picadas clandestinas cerca del Puente Andino

En videos se pueden ver a dos motos en una de las tantas picadas clandestinas que se realizan en plena ruta con autos circulando.

Las picadas clandestinas generan una enorme preocupación en la población. A partir de una nota publicada por Villa María Ya! sobre carreras no autorizadas que se realizan en la obra de circunvalación sin finalizar, un importante número de mensajes se hicieron eco de esta situación.

Al parecer este no sería el único punto de encuentro que no es controlado por las autoridades. En la ruta 158 cerca del Puente Andino también se replica este accionar por parte de jóvenes.

"Estas picadas se hacen siempre y lo peor es que corren y hay autos. Corren cuando ellos quieren y lo peor es que pasan vehículos, gente", comentó una vecina indignada con la situación.

Esto no solo representa un peligro en términos virológicos (son reuniones de más de 10 personas) sino que representa un riesgo para transeúntes que circulen en ese momento.

En las imágenes se pueden observar a dos jóvenes subidos cada uno a su moto en posición prácticamente horizontal, una postura bastante temeraria, con fines de alcanzar mayor velocidad pero ello aumenta el peligro sin dudas porque dificulta el control de la motocicleta en plena ruta 158 y con una constante circulación de vehículos.

En el video se ve claramente que las picadas se realizan a plena luz del día y hasta se pueden observar vehículos circulando por ambas manos de la ruta.

picadas clandestinas cerca del Puente Andino

Picadas dominicales en Villa Nueva

Días atrás se publicaron imágenes de vehiculos (motos) realizando picadas no solo en la ruta 158 sino también en "El Terraplén" de Villa Nueva.

"Estos chicos están arriesgando su vida, la mayoría menores de edad, ellos e llaman el terraplén, es un código que tienen ellos para juntarse en su lugar, y corren apostando dinero ", le comentó a este medio una vecina.

Cabe destacar que además del peligro que corren estas personas, ponen en peligro a otros vehículos y otras personas, además se encuentran prohibidas las reuniones de personas y más aún en esa cantidad. Esto también podría implicar riesgos para el resto de la población si es que se produce algún contagio, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario