Coronavirus COVID19 |

Pichones de Ginobili: Ameghino participará del Primer Encuentro Internacional y Virtual de Minibasket

La pandemia ha obligado a que los clubes deportivos echen mano de la creatividad y la innovación.

Ese es el caso del Club Florentino Ameghino quien este martes realizará un Encuentro Internacional virtual de Minibasket con el Stars Basketball Club de Colombia.

Los pequeños de ambos conjuntos deportivos se encontrarán en la plataforma de videoconferencias Zoom para conocerse, aprender y entrenar, siguiendo las propuestas tanto de Adrián Gómez Nellar, coordinador de Minibasket de Ameghino, como las de Giovanni Mendoza, coordinador de Stars, el equipo colombiano.

Stars Basketball Club nació en 2016 en Bogotá, con el objetivo “de promover la práctica deportiva y formar niños, adolescentes para ser personas, profesionales y buenos ciudadanos”, según detallaron en su presentación formal.

Villa María Ya! conversó con Adrián Gómez Nellar, quien indicó: “es la primera vez que se hace algo internacional en mini. Y la otra novedad, que es la novedad mas grande, es que es virtual. Todo surge a raíz de un contacto que hace la gente de Stars que es el club de Bogotá”.

“Vamos a hacer como si fuese un entrenamiento: entrada en calor, tambien va a haber juegos y la actividad final. La idea es tratar de hacerlo una vez cada 15 días” continuó el entrenador.

El objetivo es que cada uno de los chicos y los coordinadores emprendan la tarea a distancia: “todo se hará de manera virtual. La consigna es quedate en casa, seguí entrenando y los profes a disposición. La idea es que sea abierta” consignó Gómez Nellar.

La actividad se realizará este martes a las 17:30 hs (hora de Argentina) y no es circunscripta a miembros del club, cualquier niño que quiera sumarse a la actividad o adulto que quiera ver lo puede realizar.

 

Desde el Club Florentino Ameghino expresaron su orgullo por haber despertado el interés de un club que se encuentra en la otra punta del continente para realizar actividades en conjunto.

Audio Adrián Gómez Nellar, coordinador Minibasket Ameghino.

Dejá tu comentario