Judiciales |

Piden condena: Convocan a marchar contra los abusos sexuales infantiles

Para manifestarse en contra de los abusos sexuales infantiles y para pedir condena en un caso puntual, un grupo de personas están convocando a una marcha para la próxima semana. Se trata del caso Ghione, en donde el padre y un hijo están acusados de haber abusado de la hija menor del primero.

La madre de la víctima dialogó con VillaMaríaYa! y explicó que “la marcha es en solidaridad, contra todos los casos de abusos sexuales infantiles. Va a ser una marcha pacífica, el día miércoles 31 a las 8 de la noche”.

Muchos casos de abuso

“Vamos a marchar con todos los niños, para que puedan ser escuchados y a raíz de esto quiero decir que me he enterado, ha llegado mucha gente a contarme el caso de ellos también. Hay muchos chicos abusados en Villa María. Es muy doloroso esto”, agregó.

Según explicó, tras hacer pública su situación, otras personas se acercaron a contarle su caso. “A raíz de que se ha hecho público ésto la gente se ha animado a solidarizarse y decir las cosas que le han pasado”.

“Es un llamado a pensar qué está pasando en Villa María que hay tantos casos de abusos y hay muchos que están libres. En la gran mayoría los abusadores están libres”, sostuvo.

Condena justa

La convocatoria es abierta. “El 31 hacemos una marcha por todos los niños pero también pidiendo que se condene de manera justa a Ghione Alejandro, que es su papá biológico y el chico, el hermano, que también abusó de ella está en la parte de menores porque en el momento del hecho tenía 17 años”.

“Miércoles 31 de octubre, a las 8 de la noche, en la plaza Centenario y desde allí nos vamos a Tribunales. El jueves primero va a ser la primer fecha de audiencia a las 9 de la mañana y el que quiera también estar junto a mis familiares también puede estar en Tribunales esperando por una condena justa”, concluyó.

Audio: Declaraciones de la mamá de una víctima 


 

Dejá tu comentario