Política |

Pidiendo pista: Avianca aterrizará en el aeropuerto Villa María

Son 16 rutas las otorgadas por el Ministerio de Transporte de la Nación a la empresa aérea Avianca que comenzará a operar en el país. Una de ellas es Buenos Aires-Villa María-Buenos Aires.
Utilizará aviones ATR/72 600 turbohélice de 68 asientos.
Avianca volará, además, a Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Montevideo (Uruguay), San Luis, Río Cuarto, Santa Rosa, Bahía Blanca, Paraná, Paso de los Libres, Concordia, Sunchales, Reconquista, Tandil, Porto Alegre (Brasil).
La ruta de vuelo entregada en concesión (es la 16), y que incluye a nuestra ciudad, es Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires. No se sabe aún cuando aterrizará la empresa en la ciudad para comenzar a operar pero se estima que será en los próximos meses y como comercializará los boletos.El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Héctor Muñoz, acompañado por la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, semanas atrás, se entrevistaron con directivos de Avianca para lograr mayor conectividad aérea entre la ciudad y la Capital Federal teniendo en cuenta que el Municipio local subsidia costo de pasajes además de ser propietario del aeropuerto regional. Se pretenden por lo menos cuatro vuelos por semana para lo cual se diagramará una fuerte campaña publicitaria ya que serán los pasajes de bajo costo.El dato. Avianca para su operatividad en el país adquirió el paquete accionario mayoritario de MacAir quien es la que venía operando en Villa María con vuelos regulares a Buenos Aires, en aeronaves de 19 plazas.

Dejá tu comentario