Policiales |

¡Piedra libre! La quisieron envolver con el cuento del tío pero los pilló

Mujer de 84 años se dio cuenta que “la querían pasar” y advirtió que estaba siendo víctima del llamado cuento del tío (estafa). No sólo le cortó la llamada telefónica al hombre que le quería sacar dinero sino que comprobó que, quien se hacía pasar por su hijo no era tal ya que el propio… estaba resfriado y el que le hablaba se lo notaba muy bien de salud.

Ocurrió ayer en la mañana, cuando una mujer villamariense, de 84 años, recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo diciéndole que junte “todos los billetes de cien que tenga” que luego pasaría a buscarlos, porque había que cambiarlos por otros más nuevos. La abuela se dio cuenta que su interlocutor no era su hijo. La voz además no era similar por lo que decidió cortar la llamada.

Ante lo ocurrido el hijo de la mujer, José Mina (54), en declaraciones a Villa María Ya!  reconoció que su madre se dio cuenta porque el estaba resfriado y quien le llamó no.

“Tras la llamada que recibió me hace una a mí para corroborar si la había telefoneado a lo que le dijo que no. Ahí nos dimos cuenta que intentaron estafarla”, apuntó Mina.

Se realizó la correspondiente denuncia ante la Unidad Judicial y le recomendaron que si el sujeto vuelve a llamar, porque se puede “poner pesado”, que lo hagan saber a la Comisaría para que sean agentes de estas quienes le atienda la próxima llamada que haga.

Mina no está de acuerdo con las recomendaciones que le dieron desde  la Policía. “Para mí -opinó- no es así. Tendríamos que seguirle el juego para saber de quien se trata atraparlo”.

Audio: Declaraciones de José Mina a Villa María Ya!


 

Imagen: Ilustrativa.

Dejá tu comentario