¡Piedra libre! Sin hacer ruido, ediles se tomaron una semana de vacaciones

10 julio 2019

¡Piedra libre! Sin hacer ruido, ediles se tomaron una semana de vacaciones

Para Destacar

  • Agotados ediles de hecho (para que no le descuenten los días) se tomaron vacaciones. Los problemas de los vecinos no le importan y, muchos menos, lo que significa ser funcionario.

Artículos Relacionados

Cada uno percibe un salario en bruto superior a los 110 mil pesos. Muchos de ellos, como denunció alguna vez Gregorio Felipe, “no transpiran la camiseta” y, cuando pueden se van de vacaciones. En verano tienen dos meses y, en invierno, agotados, se toman unas semanas. Eso sí, para no ser blanco de críticas, oficialistas y opositores se ponen de acuerdo en no sesionar. Actúan corporativamente y nadie sacará los pies del plato. Ocultan, ante la opinión pública, la decisión de “rajarse y no laburar”.

Los ediles de Villa María se tomaron un par de semanas. Lo hicieron también en años anteriores. Algunos fueron a reponerse a las termas de Río Hondo, otros a Las Leñas e, incluso, a Brasil. Sólo quedaron unos pocos para dar la cara y demostrar que el legislativo tiene las puertas abiertas pero, en principio, acordaron no sesionar que es lo mismo que no trabajar mientras la coyuntura se agrava y las respuestas en ordenanzas y resoluciones no salen.

Este es el último año como concejales. Las críticas no le entran y luego se preguntan porque los vecinos no acuden a las sesiones. Simplemente, no se sienten representados por quienes en trabajar para resolver los problemas se “las toman”.

10 julio 2019