Destacada Principal | Piedras Moras | CRECIDA | agua

Piedras Moras abrió compuertas y habrá crecida en la costa

El dique Piedras Moras empezó a erogar desde las 13 100 metros cúbicos por segundo. El jefe de Bomberos dijo que no habrá complicaciones, pero pidió precaución

Desde las 13, y tras las intensas lluvias que hubo en las sierras, el dique Piedras Moras empezó a erogar más cantidad de agua de lo habitual. En tal sentido, hubo comunicaciones con Villa María y se alertó que habrá un pequeña crecida en el río, que no es para preocupación, pero sí para precaución.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Gustavo Nicola, dijo al respecto que el Piedras Moras empezó a erogar 100 metros cúbicos de agua por segundo. "No traerá grandes complicaciones. Puede salir un poco de agua en algunos sectores, pero no habrá calles anegadas", declaró.

Esto se evitará porque el dique local mantendrá sus válvulas abiertas y se "harán los pulmones en el embalse de Piedras Moras".

"No es una gran creciente", aseveró, pero pidipo precaución de "no bañarse en zonas no controladas. Si no saben, no se metan en el agua. Y por favor los pescadores, evitar ciertos sectores", recalcó.

En nuestra ciudad todavía se pronostican lluvias, aunque las que más afectan el nivel del agua son las que suceden en las sierras de nuestra provincia.

NICOLA PIEDRAS MORAS (online-audio-converter.com).mp3

Audio Gustavo Nicola.

Dejá tu comentario