Pigna en la cara a los medios locales

22 noviembre 2019

Pigna en la cara a los medios locales

Para Destacar

  • El mediático historiador Felipe Pigna visitó la ciudad este jueves para participar de una actividad en conmemoración de los 70 años de la gratuidad universitaria. Es uno de los pocos casos en los que un académico ¡hace las veces de rockstar!

Artículos Relacionados

El mediático historiador Felipe Pigna visitó la ciudad este jueves para participar de una actividad en conmemoración de los 70 años de la gratuidad universitaria. Es uno de los pocos casos en los que un académico ¡hace las veces de rockstar!

En su fugaz visita Pigna presentó un documental en el que patea el córner y corre a cabecear, ya que fue director y guionista. El prolífico autor -que no vino gratis- se da tiempo para escribir, para hacer radio y televisión, pero para la Secretaría de In-comunicación de la Universidad no había tiempo para entrevistas. Al menos con los medios radiales, gráficos o digitales que no son de la Universidad y que esperaban por unos minutos con la estrella de la jornada. ¡La vez que traen a alguien conocido, no lo dejan hablar con nadie!

Desde la secretaría no tenían prevista una conferencia de prensa, ni un breve contacto con los medios de la ciudad, pero en un set especialmente preparado para la ocasión desde la Universidad pudieron dialogar largamente con el visitante.

Solamente pudo acceder al historiador, el periodista Mirad Nahum usurpando el lugar de su colega de la Universidad Rodrigo Duarte, quien era el único autorizado para hablar con el y que por haber perdido el bondy que lleva al campus universitario no pudo llegar a tiempo para la entrevista de honor.

Mirad Nahum, escribió que con Felipe Pigna las entrevistas se hacen solas, ¿Cómo no va a estar motivado para hablar si habría cobrado una abultada cifra dineraria para venir a la ciudad, billetes que salieron del bolsillo de todos?.

Cuando este tipo de cosas suceden puede verse la marca de la palma de la mano en la frente del rector Luis Negretti, que entre todas sus ocupaciones también tiene que lidiar con sus propios funcionarios.

Posiblemente desde la Secretaría de (In)Comunicación hayan recordado los enormes carteles colocados en la vieja cantina que sostenían que al conocimiento se accede en silencio. Ahora estarían pensando en una nueva versión que diga “recordemos que los sueldos y los equipos que usan los pagamos todos”.

Consultado por este medio, el siempre atento número 1 de la UNVM explicó detalladamente las circunstancias de la visita de Pigna, quien no habría tenido tiempo para ninguna nota. Tal vez si siguieran el ejemplo de Negretti para informar a los medios, los más de 50 trabajadores de in-comunicación pagos por nosotros, hubiesen resuelto esto. Una clase práctica por favor, che!!!.


 

22 noviembre 2019