Destacada Principal | Pilar | intendente | aguinaldo

Funcionarios de Pilar donaron su sueldo y aguinaldo

Leopoldo Grumstrup, intendente de Pilar, confirmó que rechazaron el aumento salarial y donaron el aguinaldo él y casi 50 funcionarios municipales

Pilar fue noticia en las últimas horas tras conocerse que el intendente y casi 50 funcionarios municipales decidieron donar su aumento salarial y también el aguinaldo. Lo destinarán para el combate contra el coronavirus y en concepto de ayuda social.

La información fue confirmada por el propio mandatario de Pilar, Leopoldo Grumstrump, en diálogo con Villa María Ya! Señaló que la medida alcanza a secretarios, encargados de área, concejales, tribunos de cuenta, jueza de falta, asesora letrada, entre otras autoridades superiores.

"Es tener empatía. Mucha gente la está pasando muy mal. Es un gesto", expresó ante la consulta.

Dijo que fue una idea personal, pero que recibió el apoyo de sus funcionarios. Y que el dinero será destinado para el sistema de salud, que lucha contra el coronavirus. Pero también destinarán el dinero para ayuda social.

Actualmente Pilar, que cuenta con 20 mil habitantes, vacunó a casi siete mil vecinos. "Venimos bien con el ritmo de vacunación, la mayoría con la primera dosis, pero muchas personas ya recibieron ambas".

Finalmente, el mandatario fue consultado al respecto de este gesto, y de si sería algo que debería copiarse o no por otros mandatarios comunales e intendentes de la provincia: "Somos servidores públicos. Nuestro principal objetivo es ponerse en el lugar del vecinos. Y eso implica poder contribuir con algo. Nosotros realizamos otros gestos más el año pasado con nuestro sueldo, pero cada uno tiene su libertad personal para decidir lo que crea correcto".

LEOPOLDO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario