Destacada Principal | pileta | consumo | agua

Llenó la pileta y la desagotó en la calle: vecinos enojados

Denuncian que hay vecinos que desagotan las pelopincho en la calle y se forman ríos de agua. Desde la cooperativa alertan por el alto consumo desmedido

En la avenida Universidad, cerca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) vecinos denuncian que el agua corre por la arteria ya que uno de los habitantes del sector desagotó la pileta en la calle y no en el desagüe.

Situaciones similares se dieron en varios barrios más de nuestra ciudad y pone sobre la mesa la necesidad imperiosa de cuidar el agua, cosa que no está sucediendo.

A todo esto, desde Aguas de Villa María alertaron que el consumo está siendo descontrolado y ya superó miles de metros cúbicos los parámetros normales.

aguas de villa maría comunicado.jpg

Según dieron cuenta, a través de un comunicado, el consumo respecto a 2020 aumentó un 2,2%, que se traduce en 278 millones de metros cúbicos de agua que se bombea a las redes.

Por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias este mes de diciembre el consumo se incrementó en un 8% por lo que en litros de agua que se bombeó a las redes es de 84.700.000 más que en noviembre.

Desde la entidad piden mayor responsabilidad para cuidar el agua y pidieron tratar de hacer un uso responsable.

Dejá tu comentario