Sociedad |

Pintor denuncia “acomodo” en concurso organizado desde el Municipio

Diego Carriazo, a través de Facebook, salió con los tapones de punta y el golpe fue directamente para la titular de Cultura, Gabriela Redondo, pasando además por la directora del Museo Fernando Bonfiglioli, Analía Godoy.
El pintor denunció que hubo dos listas de artistas para  el Salón Nacional de Pintura “Domingo José Martínez”. Donde queda en claro las irregularidades y manejo del museo para con este concurso”.
“Después del la lista oficial de los seleccionados fiscalizado por el jurado (email del 3 de julio) donde figuran 3 8 artistas, sin explicación alguna suman una artista más (numero 39 el 5 de julio habiendo cerrado la selección) en otra lista en la pagina de Cultura”, explicó

Carriazo indicó además que “luego de esta manipulación le entregan el segundo premio a la artista numero 39 (Sofia Watson). No tengo nada en contra de los artistas. Sólo digo que el museo esta politizado. El Municipio a monopolizado al arte en esta ciudad. Eligen solo a artistas que tengan puesta la camiseta del municipio”.
Desde Cultura Villa María se salió al cruce de la opinión de Carriazo. Se informó que el Salón Nacional de Pintura 2017 “Domingo José Martínez” tuvo una convocatoria de 90 artistas y 120 obras de las cuales quedaron seleccionadas 39 artistas de diferentes lugares de del País, como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y San Luis, siendo seleccionados 7 artistas locales por parte de un jurado integrado por Celeste Martínez, Gustavo Piñero, Lucas Di Pascuale además de la directora de Cultura, Analía Godoy y María Angeles Basualdo.

 

Dejá tu comentario