Sociedad |

Pirotecnia cero: Con las cañitas voladoras a otro lado

El Concejo Deliberante aprobará hoy, por unanimidad, en su sesión ordinaria, la ordenanza por la cual se prohibe la comercialización y uso de pirotecnia en Villa María.

Lo adelantó la autora de la iniciativa, Karina Bruno, al sostener que la ordenanza, que aprobarán al mediodía, recién entrará en vigencia a partir del 1 de abril venidero.

La legisladora del Pro dijo que ello se debe a que ya hay, por parte del Municipio, comerciantes autorizados en venderla para esta Navidad y Año Nuevo.

“No se podrá arrojar pirotecnia todos los días, en cualquier hora y en todos los lados. Se acabó”, dijo Bruno en declaraciones a Villa María Ya! tras lo cual explicitó que la norma posibilitará en casamientos, reuniones deportivas y espectáculos, arrojar pirotecnia, pero bajo parámetros prefijados.

Aseguró que se convocará a otros municipios, como el de Villa Nueva, por ejemplo, a adherirse y subrayó que quienes no cumplan con lo dispuestos serán pasibles de sanciones (multas) económicas que la norma establece.

Audio: Declaraciones de la edil Karina Bruno a Villa María Ya!

Dejá tu comentario