Pirotecnia: Sólo dos jóvenes con heridas leves dejó el festejo de la Navidad

27 diciembre 2016

Pirotecnia: Sólo dos jóvenes con heridas leves dejó el festejo de la Navidad

Para Destacar

  • Los heridos por quemadura por la manipulación de pirotecnia son cada vez menos. En el Hospital Pasteur no hubo caso y, en la Asistencia Pública, sólo dos jóvenes, mayores de edad, con heridas leves.

Artículos Relacionados

Sólo dos jóvenes adultos resultaron con quemaduras leves (en manos y brazos) por el uso de pirotecnia durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad. No fueron casos graves.

Lo aseguró la directora de la Asistencia Pública, Mariela Demarchi, quien explicó que los casos fueron leves, sin mayores complicaciones y atendidos rápidamente a punto tal que no fue necesario derivarlos.

La funcionaria explicó que la cantidad de heridos por el uso de la pirotecnia disminuyó, con referencia a años anteriores, de manera significativa, por una menor venta de estos explosivos y por un cambio cultural en lo que hace a la necesidad del cuidado del medio ambiente. También influyó el costo de la pirotecnia y hasta las condiciones climáticas ya que llovió durante la Nochebuena y la Navidad.

“La concientización que se está realizando a partir de la defensa de los animales ante los daños que a estos le causan los productos pirotecnicos tuvo mucho que ver en su menor comercialización y utilización. De todos modos debemos continuar con la prevención para evitar tener personas con quemaduras”, apuntó la médica.

En declaraciones a TV Canal 20, Demarchi llamó a evitar lo más que se pueda la manipulación de pirotecnia ante la llegada del año nuevo,para como ocurrió en Navidad, prácticamente no se generen heridos, y quienes la utilicen deberán tomar medidas de prevención como, por ejemplo, arrojarla lejos de donde hay niños y adultos mayores.

 

27 diciembre 2016