Destacada Principal | pirotecnia | Villa María | villa

Navidades con cada vez menos pirotecnia

Anoche, la ciudad fue testigo de la poca cantidad de fuegos artificiales, bombas de estruendo y demás artículos pirotécnicos utilizados.

Anoche, las familias de Villa María se reunieron para celebrar la Navidad. A diferencia de lo que ocurría hasta hace unos años, fue notable la poca cantidad de fuegos artificiales, bombas de estruendo y demás artículos de pirotecnia utilizados.

Esta tendencia comenzó hace ya algunos años a través de las campañas de concientización sobre el daño que sufren los animales, personas autistas y/o de alta sensibilidad auditiva frente a los estruendos navideños y de año nuevo.

En Villa María, desde diciembre del 2017 existe la Ordenanza Nº 7233, que legisla sobre este tema y dice textualmente lo siguiente:

Prohíbase, con las excepciones previstas en la presente Ordenanza, en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Villa María la, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de productos de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Dejá tu comentario