Deportes |

¡Pisando fuerte! Deudaeta y Merlos se impusieron en la Maratón de Oliva

Los atletas villanovenses Juan Deudaeta y Claudio Merlos se impusieron en la octava maratón “Héroes de Malvinas” desarrollada el domingo en Oliva.

Precisamente, el primero de ellos se quedó con la victoria en los diez kilómetros de la categoría varones de 50 a 54 años, segundado por el pozomollense José Mansilla, mientras que el segundo obtuvo el primer lugar en la división de 40 a 44. Además, en el primer lugar de la tabla general finalizó Marcos Camino, mientras que Ariel Benítez llegó en el tercer lugar.

Tras el triunfo, Deudaeta afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que la clave del triunfo estuvo en “llevar un buen ritmo y mantenerse, no tener altibajos, aprovechando el contraviento y el viento a favor siempre al mismo ritmo” y que tras padecer problemas físicos se está “recuperando bien, y me estoy largando recién ahora a empezar a correr de vuelta”.

Finalmente, agregó que en el circuito hubo “mucho viento norte, estuvo muy bravo, así que tuvimos que hacer un replanteamiento sobre la marcha para ver como íbamos a correr la carrera” y que en la prueba hubo “muchos chicos jóvenes, y uno con la edad que tiene es competir con los chicos”.

Audio: Declaraciones de Juan Deudaeta para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario