Destacada Principal | Pitbull | caniche | fiscal

Pitbull bravo: mató a un caniche y piden justicia

Una publicación en redes alerta por un caniche que fue atacado por un pitbull. Ya hay antecedentes judiciales para los dueños.

Marcelo Fabián Gómez publicó en redes sociales su enojo e impotencia porque un perro de raza pitbull mató a su mascota.

"Justicia por mi perro Teo. El dueño se llama Patricio Allara vive en calle Belgrano 650. JUSTICIA POR TEO"

En las fotos que subió a Facebook se puede ver una imagen de un perro caniche en una bolsa de consorcio.

Junto a su imagen compartió la foto del supuesto animal que mató al animalito.

Según el portal Vanguardia.com "los comportamientos agresivos de los pitbulls se deben a la mala crianza de los dueños, y que con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso".

"Los detractores, por su parte, dicen que no hay poder humano que logre controlar los instintos agresivos de estas razas, y que lo mejor es esterilizarlos para evitar su procreación. Pero entre las dos posturas hay un punto medio", señala el artículo.

pitbull-dentro-de-nota.jpg

Casos previos

Ya hay antecedentes en la ciudad de casos de violencia por parte de esta raza que incluso llegaron a la justicia.

En septiembre del año pasado la fiscal Silvia Maldonado imputó por lesiones culposas al dueño de un pitbull debido a que el animal mordió a dos personas que decidieron denunciarlo.

La fiscal dispuso imputar por lesiones culposas al dueño del perro y además dispuso el secuestro del animal que fue derivado al CAM (Centro de Adopción Municipal) en donde le realizaron los estudios correspondientes para saber si tenía o no rabia. Los resultados fueron negativos y se pudo comprobar que no tenía ninguna enfermedad.

Dejá tu comentario