Sociedad |

Plan Aurora: Construirán una veintena de aulas en escuelas públicas

El intendente, Martín Gill. el último miércoles, 1 de febrero en un acto junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti, suscribió un acuerdo con la Provincia para que esta baje a Villa María, el Programa Aurora, el cual tiene como objetivo lograr la construcción y restauración de establecimientos educativos.

Como consecuencia de ello ayer, jueves 2, el jefe comunal convocó a una reunión a las distintas autoridades de las escuelas que fueron  beneficiadas para  poder informarles cómo se llevarán a cabo los distintos trabajos, particularmente en lo que hace a refacciones y construcción de nuevas aulas.

En Villa María,  serán 5 escuelas primarias y secundarias y 6 jardines de infantes que se beneficiarán con Aurora.

Martín Gill, en declaraciones a Villa María Ya!, adelantó que la inversión total será de once millones de pesos.

El titular del Ejecutivo mostró su satisfacción por la noticia y además explicó que,  “estamos muy contentos ya que  firmamos con el gobernador la incorporación de Villa María al programa Aurora, que va a permitir que se realicen un conjunto de infraestructuras escolares en numerosos establecimientos educativos, como por ejemplo en jardines de infantes, la necesidad de salas de tres, ampliación de escuelas primarias y secundarias públicas.”

“Algunas de ellas con reclamos desde hace ya muchos años,-agregó el jefe comunal- como por ejemplo el colegio Nacional, y el  ex Comercial  se estarán construyendo cuatro aulas en cada una de ellas. También en escuelas primarias dos aulas más en cada una y 5 jardines de infantes tendrán ampliación de aula más sanitarios, además se incorporará  sala de nivel inicial a la escuela rural Fray Chianea, que era una vieja cuenta pendiente que teníamos”.

“Es una inversión de once millones de pesos que se va a canalizar a través del Municipio y que va a permitir que el estado siga participando. Esto tiene que con el incremento de la demanda de la educación pública  inicial, primaria y secundaria”, afirmó Gill.

Audio: Martín Gill  en declaraciones, a Radio Líder Argentina  

Dejá tu comentario