Destacada Principal | planeador | aeroclub | aeropuerto

Aeroclub adquirió un planeador, ideal para enseñar a volar

El planeador es la primera aeronave con la que se enseña a volar antes de pilotear un avión a motor. Por otro lado, invitan a la comunidad a conocer el lugar

El Aeroclub de Villa María, que funciona en las instalaciones del Aeropuerto local, adquirió un planeador, elemento clave para que los pilotos aprendan a volar y terminen adquiriendo experiencia y salida laboral.

El planeador que se encuentra en el hangar es de 13 metros de ala de extensión total, un modelo diseñado en 1937, pero construido en 1965 que vuela muy bien.

PLANEADOR 1.jpg

Quien dio detalles de la adquisición es el integrante del aeroclub local, Arturo Ferreyra. "Pusimos en vuelo un planeador biplaza ideal para la instrucción y enseñar a volar. Todas las escuelas de guerra del mundo enseñan a volar primero con planeador y luego con aviones, es por una cuestión de eficiencia", explicó.

"El planeador vuela muy bien y la idea es poner en funcionamiento la Escuela de Planeadores, que es la base para que los pilotos sean más eficientes en el manejo de los aviones".

PLANEADOR.jpg

La única necesidad que tienen desde el aeroclub es contar con una nueva aeronave para que remonte al planeador: "Un planeador tiene tres formas de ponerse en vuelo. Antiguamente se usaba un vehículo y con un cable tiraba hasta que tomara altura, pero era engorroso y peligroso. Otra forma es con un torno, pero se requiere de una persona especializada y está restringido de todas formas en este aeropuerto. Lo ideal es contar con un avión pequeño que puede cumplir con los requisitos reglamentarios del aeropuerto", detalló.

¿Te animás a volar?

Desde el aeroclub invitaron a toda la comunidad a conocer sus instalaciones. Además de la formación de pilotos, cualquier persona puede participar de un vuelo de bautismo. Cuesta alrededor de 10 mil pesos, que se reparte en el grupo de tres personas que pueden subir al avión, en un vuelo de 20 minutos. Con esto un monto mínimo se puede conocer la ciudad y la región desde el cielo.

Los vuelos se hacen los fines de semana. Durante los días de semana igual hay presencia de aviadores en las instalaciones "y los esperamos para que vengan a conocer, charlemos, les podemos mostrar cómo trabajamos", invitó Ferreyra.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCVnWS36MPbh%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKkaj7TtR856NUTsofjsNKLjbFZBZBi7KoYfOIxpCZAALsHp9csT12lrHzmZAB3hf4ZBY4SGyUQQLrIdfTZAgMIzlhJdz8ZA6YCBoR79p4EeIUpZBgjj6uZCQNX7Uvqw1iDu8G4JyaRyL9GEQYbC6ynjwUHqWLRcWto1UGmqDF7Do
View this post on Instagram

A post shared by í (@villamariaya)

FERREYRA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario