Planes de ahorro impagables: Preparan pluridemanda contra automotrices

1 julio 2019

Planes de ahorro impagables: Preparan pluridemanda contra automotrices

Para Destacar

  • Los planes de ahorro de autos pasaron de 3 mil mensuales, a 5 mil y de allí saltaron a 9 mil y ahora ya superan los 10 mil pesos mensuales. Se hace imposible pagarlos.

Artículos Relacionados

Compradores de planes de ahorro de automóviles cero kilómetro, ante el aumento desmedido de los montos de las cuotas, se unen para llevar adelante una  pluridemanda contra las automotrices.

Tenedores de planes de ahorro de autos denunciaron aumento desmedidos de las cuotas lo que se torna imposibles pagarlas. De 3 mil pesos pasaron a 5 mil y de allí saltaron a 12 mil por mes a lo que hay que sumarle el valor del seguro para quienes ya tienen la unidad.
Sienten que las financieras que los administran los planes, muchas de las cuales responden directamente a las fábricas, son más que voraces.

Temen perder el dinero invertido en planes que llegan a 84 cuotas mensuales.

Paola Briganti, quien pertenece a un grupo de Villa María, donde se encuentran afectados por los aumentos las cuotas de los planes de ahorro, convocó a unir posiciones y acciones ya que, entienden, no puede ser que todos los meses las cuotas se disparan y se tornan impagables.

Aseguró que, en los últimos años, las cuotas de los planes de ahorro, ya se incrementaron en un 200 por ciento. ¡Una barbaridad!

Paola Briganti en declaraciones a Villa María Ya!, calificó de “es muy complicada” la coyuntura que atraviesan los ahorristas a quienes el salario que perciben ya no les alcanza más para vivir y pagar la cuota del auto.

“Hay personas en nuestro grupo que pasaron de pagar una cuota parte de tres mil pesos por mes a 9 mil o 10 mil pesos”.

“Entre todos quienes estamos en la misma situación hemos evaluado distintas alternativas para salir del problema. Algunos iniciaron acciones legales con un abogado particular pero esto termina siendo un costo más. En nuestro caso nos unimos a adjudicatarios de Córdoba Capital. Pretendemos llevar adelante, a nivel provincial, una pluridemanda para realizarle  juicio a Fiat, Peugeot o Wolkswagen”, agregó.

Audio: Declaraciones de Paola Briganti a Villa María Ya!

1 julio 2019

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930