Destacada Principal | planta depuradora | municipio | Enohsa

Avanza el proyecto de optimización de la planta depuradora

Enohsa habilitó al municipio para que de curso al proceso de contratación. Próximamente se llamará a licitación para poner en marcha la obra.

El municipio de Villa María y Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), avanzan en el proyecto para la mejora en el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, tras aprobarse la correspondiente resolución por parte del organismo estatal.

De este modo, tras la evaluación técnica del proyecto, Enohsa habilitó al municipio a dar curso al proceso de contratación correspondiente para ejecutar la intervención. Es así, que próximamente se llamará a licitación para la puesta en marcha de la obra que contará con financiamiento nacional por un monto de 279.075.278,12 de pesos.

De esta manera, se trabajará en la optimización del sistema al impermeabilizar las lagunas principales y cambiar el funcionamiento actual por uno de microburbujas y cadenas flotantes. Durante todo el proceso, el ente nacional brindará asistencia técnica y financiera, provisión de equipamiento y acompañará la consolidación de la obra.

Es oportuno destacar que la intervención prevista no ocasiona ningún tipo de impacto ambiental negativo, ni provoca alteraciones permanentes en los sectores afectados durante su ejecución.

FUENTE: Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario