Destacada Principal | planta | cooperativa | Villa María

Nueva planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad

La cooperativa local firmó un convenio con una empresa encargada de desarrollar el proyecto de la nueva planta, que estará ubicada en el norte de la ciudad.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Alfredo Antonino, afirmó que desde Aguas de Villa María se acordó un convenio con una empresa que llevará adelante el proyecto de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, que planea la cooperativa. A su vez, explicó que se estableció un plazo de 4 meses para hacer el proyecto, “cuando lo tengamos lo vamos a presentar en la municipalidad y se verá de qué forma se lleva a cabo la planta”, aseguró.

Si bien la ciudad ya cuenta con una planta, se proyecta disponer de este nuevo espacio que estará ubicado al norte de Villa María en cercanía a la escuela granja Los Amigos. El presidente de la cooperativa local manifestó que se trata de una planta modular, ya que “esa agua podrá ser utilizada para diferentes cosas, como riego de cultivo en campos, para riego de calles, también se puede enviar a un pluvial, o bien hacer riego de plantaciones”.

La nueva obra, que tiene como objetivo contener todo el sector norte de la ciudad, que tuvo una amplia expansión en el último tiempo, surgió en el plan estratégico presentado por la cooperativa el año pasado, Villa María 2030. Antonino afirmó: “Ya habíamos estado estudiando que hacía falta hacer una nueva planta de líquidos cloacales para todo el loteo de esa zona, y que permitiera aliviar la existente, ya que toda la parte norte iría a esta planta nueva”.

Dejá tu comentario