Plantate algo: Llegaron 50 mil algarrobos a la Universidad Nacional para reforestar la región

30 abril 2019

Plantate algo: Llegaron 50 mil algarrobos a la Universidad Nacional para reforestar la región

Para Destacar

  • La Universidad Nacional recibió 50 mil algarrobos para cuidar y preparar. Los ejemplares serán utilizados para forestar o reforestar algunas zonas degradadas.

Artículos Relacionados

En el campus de la Universidad Nacional cultivarán unos 50 mil algarrobos que serán utilizados para reforestar en Villa María y la región. Este es un paso fundamental para avanzar en lo que será el Vivero Forestal de la casa de altos estudios.

Estudiantes y docentes

Serán estudiantes y docentes de la carrera de Ambiente y Energía renovables, junto con los de Agronomía, los que se encargarán del cuidado y el mantenimiento de estos algarrobos. Una vez que estén listos serán utilizados para forestar o reforestar la zona urbana, periurbana y rural de algunos municipios vecinos.

La intención es llegar a zonas degradadas, campos de la región y algunos predios de instituciones. Está previsto también que algunas instituciones o particulares puedan adquirir los ejemplares.

Se viene el vivero

Los algarrobos llegaron el pasado viernes a la sede de la Universidad mediante un convenio entre el Ente Regional de Desarrollo, el Ministerio de Agricultura provincial y la propia UNVM.

De concretarse el vivero forestal que están planeando inaugurar, el mismo servirá para la investigación, capacitación, pero también para la producción de especies de este tipo, que permitan mitigar los efectos de la acción humana sobre el medio ambiente.


Foto: UNVM

30 abril 2019