Destacada Principal | plasma | Córdoba | donación

Plasma: Es escaso el número de recuperados que dona

Desde el Ministerio de Salud se remarcó la importancia de la donación de plasma por parte de los recuperados.

El número es poco alentador, sólo 502 recuperados donaron plasma en la provincia de Córdoba.

La campaña solidaria sobre la importancia de la donación de plasma de las personas recuperadas se realiza en varios puntos de la provincia, entre los que se destacan Villa María, Río Cuarto y Mendiolaza, mientras la ciudad de Juárez Celman se sumó a la campaña y redobló la apuesta al anunciar que brindará beneficios impositivos a los donantes.

En tanto, desde el Ministerio de Salud se remarcó sobre la importancia de la donación por parte de los recuperados, único tratamiento para pacientes moderados y graves de Covid, que puede salvar vidas.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento, 830 personas manifestaron la voluntad de realizar este tipo de donación. De ese total, luego de los estudios correspondientes, más de 600 se encontraron en condiciones para ofrecer su plasma y de ellas, ya se acercaron 502 personas a donar, permitiendo la transfusión a un total de 1.506 pacientes.

Una persona recuperada puede aportar entre cuatro a seis unidades de plasma y para cada tratamiento se requieren dos unidades. Así, cada donación ayuda a transfundir plasma a dos personas o más en situación de infección aguda y puede repetirse cada 72 horas, hasta 7 veces.

En la ciudad de Córdoba, la extracción de plasma a pacientes recuperados de Covid-19 se lleva a cabo de manera gratuita en el viejo Hospital San Roque y desde allí se envían – también sin costo- las unidades necesarias para tratamientos en establecimientos públicos y privados, tanto de la ciudad de Córdoba como del interior provincial.

Las personas recuperadas de coronavirus interesadas en donar plasma en la capital provincial, deben contactarse por mensaje de WhatsApp al 351- 7- 04-4884 o enviar un correo electrónico a la casilla Centroplasmaferesiscovid19@gmail.com

En tanto en el interior provincial, los procedimientos de donación de plasma de quienes ya se recuperaron de COVID-19 se comenzaron a realizar en el nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, para donar plasma en esa localidad, se debe llamar al 0800 444 5454 o al 0358- 4678725.

Dejá tu comentario