Destacada Principal | plata | hoteles | Ente de Deportes y Turismo

Tras los reclamos, apareció la plata para los hoteleros

El Ente Deporte y Turismo transfirió la plata que los hoteleros venían reclamando por brindar sus instalaciones en el marco del torneo de tenis hecho en 2022

Finalmente, y tras una larga espera, el Ente Deporte y Turismo pagó el dinero que le debía a los hoteleros que habían brindado sus instalaciones para albergar a los equipos y los visitantes que arribaron a la ciudad para disfrutar del torneo internacional de tenis realizado el año pasado. Apareció la plata.

Ver más: hoteleros re calientes

Las quejas apuntaban a que el municipio, a través del Ente, no hacía los pagos y con los meses la inflación les comía las ganancias. Según se pudo saber a partir de fuentes consultadas, la demora en los depósitos fue involuntaria de parte del municipio ya que los fondos provenían de Nación.

Fuentes consultadas explicaron que "el Sport organizó el año pasado el Challenger, un torneo internacional, y para ello pidió ayuda al Ente, que gestionó junto al Municipio con Deporte de la Nación un subsidio. La demora de tres meses para la llegada de ese subsidio fue lo que retrasó el pago de los hoteles, que actualizaron su precio al día de pago. Eso ya se cubrió la semana pasada, fue un monto de 5 millones de pesos".

La resolución del conflicto se dio a los pocos días de haber asumido Sebastián Panero como nuevo director del Ente -antes en Unidad Intendencia- y ahora está a cargo de la organización del Festival de Peñas.

Ver más: concejales opositores pidieron información

Esta semana habría una nueva reunión con los hoteleros, aunque no se precisó el temario que los convoca, aunque podría tener que ver con la organización del Festival de Peñas y la llegada de visitantes, y también de artistas.

Dejá tu comentario