Destacada Principal | playas | río | personal

Trabajos de limpieza y acondicionamiento en playas del río

En este momento se trabaja sobre las playas de El Arenero, Puerto Madero, Barrancas del Río, la bajadita de la Entre Ríos y del Santa Ana.

En el marco del Operativo Verano puesto en marcha días atrás, el municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante tareas de limpieza y acondicionamiento en distintas playas de la ciudad. "Se busca garantizar el disfrute de vecinos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita durante la temporada estival", dijeron desde la Municipalidad.

Las labores efectuadas hasta el momento tuvieron lugar en los sectores de El Arenero, Puerto Madero y Barrancas del Río, como así también sobre la bajada Entre Ríos y las playas de barrio Santa Ana. En los distintos puntos de principal concurrencia, personal a cargo de las labores efectuaron la remoción y desmalezamiento de los espacios mediante el uso de maquinarias en zonas accesibles para este tipo de intervenciones.

Estas acciones serán replicadas en diferentes instancias durante el verano, viéndose complementadas las tareas diarias realizadas por integrantes de la Patrulla Ambiental, quienes cada día trabajan en pos del mantenimiento de las playas mediante la recolección de basura y labores afines.

Por otro lado, cabe recordar que con el objetivo de contribuir a la seguridad de todas las personas que hagan uso del río, personal de diversas fuerzas actuarán sobre el sector de la costanera cubriendo más de 16 kilómetros desde Barrancas del Río hasta El Arenero. En este sentido, agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia velarán por el cuidado de los ciudadanos junto a Guardacostas y a Bomberos Voluntarios.

Por tal motivo, se apela a la concientización y predisposición de vecinos y vecinas tanto para el mantenimiento y conservación de las playas, como para el respeto a las indicaciones brindadas por el personal de seguridad en cuanto al estado de las aguas y sitios permitidos para bañarse.

Dejá tu comentario