Destacada Principal | playón deportivo | Nicolás Avellaneda | intendente

Inició la construcción del nuevo playón deportivo

El intendente Martín Gill supervisó las primeras tareas en el predio donde se construirá el nuevo playón deportivo en el barrio Nicolás Avellaneda

El barrio Nicolás Avellaneda inicia una etapa de importantes obras, ya que mediante dos intervenciones contará con un renovado playón deportivo y un centro de desarrollo infantil. El primero de ambos proyectos ya está en marcha y fue supervisado por el intendente Martín Gill, en el terreno ubicado en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy.

En tal sentido, el intendente remarcó que el playón deportivo es el espacio que “se viene construyendo en diferentes barrios, para que el deporte sea un derecho y tenga una visión comunitaria”. Cabe destacar que el plan de ejecución recibe el financiamiento del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.

NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO VISITA GILL.jpg

El predio que recorrió el mandatario, donde se llevan a cabo las excavaciones para los futuros cimientos, se encuentra contiguo a la única plaza que posee el barrio. Así, el moderno playón deportivo será el lugar donde se conjugue un espacio adecuado para diversas disciplinas, junto al sector recreativo donde los niños podrán hacer uso de los juegos.

De esta manera, la plaza será íntegramente recuperada, incorporando veredas de acceso universal, postas de salud, modernos juegos, caminería y mobiliario; además del renovado sistema de luminaria tipo LED. Cabe destacar, que el complejo deportivo y de recreación será colindante del Centro Integral Comunitario (CIC) que posee el barrio, donde vecinos y vecinas desarrollan a diario diversas actividades.

Centro de Desarrollo Infantil próximo a construirse

Por otra parte, el barrio Nicolás Avellaneda está próximo a contar con un renovado Centro de Desarrollo Infantil, sobre calle Intendente Correa, entre las calles Jujuy y Salta.

El plan de obra se encuentra financiado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, gestionado a nivel local a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

El proyecto incluye la ejecución de tres salas de dos, tres y cuatro años, una sala para bebés, un espacio ambulatorio y el núcleo de baños para niños y niñas. Además, contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.

En conjunto, el playón deportivo y el nuevo jardín de infantes permitirán la recuperación de un gran sector en uno de los barrios más populares de la ciudad. Acompañó al intendente en la supervisión de la obra, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Dejá tu comentario