Destacada Principal | plaza Centenario | Villa María | Velada de Gala

Así luce la plaza Centenario: hoy la reinauguran

La reinauguración oficial de la plaza Centenario tendrá lugar a partir de las 19:30. Luego se realizará una Velada de Gala.

En la víspera al aniversario 155° de la fundación de Villa María, quedará reinaugurada la renovada plaza Centenario, centro neurálgico de la ciudad.

En este sentido, desde el municipio consignaron que continúan las labores finales, para que esta noche los vecinos puedan recorrer la obra de restauración patrimonial que se realizó en el espacio creado por el arquitecto italiano Francisco Salamone.

Asimismo, ya está montado un escenario sobre calle Buenos Aires, en donde la Orquesta Estable del Festival musicalizará la Velada de Gala. Cabe señalar que la reinauguración oficial tendrá lugar a las 19:30 y será encabezada por el intendente, Martín Gill.

escenario.jpg

La actividad comenzará con un recorrido que comenzará en la esquina de Buenos Aires y General Paz, para descubrir una placa en conmemoración a la fecha en el sector donde se ubica el mástil. Asimismo, en el momento participarán las diversas colectividades que forjaron la historia de la ciudad, que brindarán un espectáculo artístico.

A las 21, con la plaza ya reinaugurada, comenzará la tradicional Velada de Gala. En la oportunidad, subirá al escenario la Orquesta Estable del Festival bajo la dirección de Raúl Kuki Soria, junto a músicos invitados. Por otra parte, desde el municipio destacaron que mañana se realizará el acto protocolar, por lo que quienes deseen participar del momento podrán acercarse allí a partir de las 9:30.

Finalmente, cabe señalar que el evento formal estará acompañado de un cálido homenaje al propulsor de la plaza que se encuentra próxima a convertirse en Patrimonio Histórico Nacional. En la oportunidad, los presentes podrán disfrutar del espectáculo Salamone Music, del que participa una descendiente del recordado arquitecto.

Dejá tu comentario