Destacada Principal | plaza Centenario | obra | presupuesto

Lozada & Silvestro hará la obra de la Plaza Centenario

Lozada & Silvestro es la firma que ganó la licitación para la "restauración y puesta en valor" de la Plaza Centenario. Presentó un presupuesto de $127 millones.

Lozada & Silvestro es la firma que ganó la licitación para la "restauración y puesta en valor" de la Plaza Centenario. Presentó un presupuesto de 127 millones de pesos, unos 8 millones menos que el presupuesto inicial ofertado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Luego de realizarse los procesos correspondientes en el marco de la licitación pública 04/2021, realizada por el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Lozada & Silvestro para llevar adelante la obra.

La firma presentó una propuesta económica por un total de 127.766.443 pesos, un monto menor al presentado por las otras tres empresas que participaron de la licitación. La obra será financiada íntegramente por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del programa Argentina Hace II, y el presupuesto inicial era de 135.597.338,11 pesos.

Las otras tres firmas eran Pablo Federico e Hijos S.A., Urbania Construcciones S.A. y Gruppi e Hijos S.A.. Esta última compañía también se presentó para la obra del Túnel de los hermanos Seco.

En relación a la intervención, se prevé llevar adelante tareas de restauración de elementos arquitectónicos patrimoniales de la plaza diseñada por el reconocido arquitecto Salamone, con el objetivo de "recuperar el valor estético y el esplendor de su imagen".

Según el municipio, está previsto que las tareas se desarrollen en un plazo inicial de 180 días en donde se deberá garantizar la realización de la obra causando el menor impacto a la circulación, ya que se ubica en el casco céntrico de la ciudad.

Cabe destacar que para el diseño de la intervención, se contó con la participación de personal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos que realizaron una visita y estudio de la plaza histórica para delinear pasos a seguir y recomendaciones a tener en cuenta para la obra de restauración y puesta en valor.

Dejá tu comentario