Plaza Ocampo: cuatro horas de Audiencia Pública con opiniones diversas

29 octubre 2019

Plaza Ocampo: cuatro horas de Audiencia Pública con opiniones diversas

Para Destacar

  • A las 13 horas de hoy comenzó, en el Concejo Deliberante, la Audiencia Pública por el canje de el canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva, donde más de 30 ciudadanos pudieron expresar su opinión respecto del proyecto.

Artículos Relacionados

A las 13 horas de hoy comenzó, en el Concejo Deliberante, la Audiencia Pública por el canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva, donde más de 30 ciudadanos pudieron expresar su opinión respecto del proyecto.

Durante las cuatro horas que duró la audiencia, vecinos, profesionales del área y referentes políticos pudieron argumentar acerca de su postura por el proyecto de “la canchita”.

Carlos De Falco, edil del bloque Villa María Para la Victoria, afirmó que se encontraba “muy satisfecho por la cantidad de vecinos que asistieron y se pudieron expresar”; lo mismo argumentó José Carignano, presidente del Concejo local.

Pasos a seguir

El proyecto del canje ya tuvo su primera lectura y fue aprobado por mayoría, con un sólo voto en contra, de la edil del Frente Cívico, Gisele Machicado.

Una vez finalizada la Audiencia Pública, el proyecto deberá ser tratado en segunda lectura donde se definirá su aprobación o desaprobación.

El proyecto

Federico Argüello Pitt, uno de los arquitectos a cargo de la construcción en Plaza Ocampo afirmó que”el 70 por ciento del espacio puede ser ocupado por el público de manera gratuita”.

Además informó que el el proyecto se realizará en un solo tramo debido “al impacto que genere en la ciudad” y que, aunque el plazo de construcción es de 10 años, estiman que en 8 puede estar terminado.

 

Audio: José Carignano y Carlos De Falco

Audio: Federico Argüello Pitt

Video: Render Ciudad Deportiva

29 octubre 2019